lunes, 2 de enero de 2012

El disparate social del "progresismo"

Dos veces estuve en Ámsterdam, "capital" del reino que llamamos Holanda o Países Bajos. Dos veces estuve y si me preguntan porqué habiendo visitado esta ciudad volví no les sabría muy bién qué responderles. 

Amsterdam y Holanda se ha convertido en los últimos decenios en lo más avanzado y  progresista en avances sociales. Lo mismo papá estado se preocupa de facilitarte la dosis de heroína si eres un yonkie que te facilita el suicidio si un buen dia llegas a la conclusión de que este mundo es una mierda.

Amsterdam, a los efectos que nos preocupan, destaca fundametalmente por dos cosas: El mercado de alquiler de carne y la legalización de las drogas.

Sobre la legalización del consumo y venta de estupefacientes solo diré que la experiencia está siendo un completo desastre. Jóvenes ( y jóvenas) tirados por las calles por un mal porro ( los hay que no están acostumbrados), proliferación de todo tipo de rufianes y camellos que a la sombra de esta permisividad trafican al por mayor, habitaciones de hoteles incendiandas por ese canuto que se quedó encendido cuando el inquilino se quedó sopa...... Un desastre, como digo.

Sobre el mercado de alquiler de carne ya se lo pueden ustedes imaginar. Chicas que se exhiben desnudas en unos escaparates a la vista de todo el mundo nos recuerdan hasta qué punto somos capaces como sociedad de degradar la dignidad de la mujer con tal de ser progresistas y socialmente avanzados. Antaño en las calles de Amsterdam las carnicerías vendían solomillos de ternera, carrilleras de cordero o hígado de buey. Ahora ya no venden carne, la alquilan, aunque para los efectos habría que considerar que se trata de carne humana.

Alguno me vendrá con la historia de que estas chicas son libres, que nadie les obliga a prostituirse. Alguna feminista vendrá por aquí gritando lo de "nosotras parimos, nosotras decidimos" con el viejo discurso de que la mujer es dueña de su cuerpo  y muy libre de arrendar su alma al diablo con tal de salir de la miseria. Y lo mismo reza para prostituirse a la vieja usanza o por la más jugosa y no menos indigna usanza, la de alquilar su vientre por dinero, que hablaba en el post anterior.

Por si fuera poco acabo de leer una noticia de este verano pasado  que bajo el titular  de  " Prostitutas del "barrio rojo de Amsterdam pasan hambre debido a la baja clientela" nos informa que algunas organizaciones humanitarias estan repartiendo comida, pan, leche y otras vituallas a estas meretrices para que no pasen necesidad. Y es que a este punto les gusta a algunos llevar su progresismo que pasa por encima de la situación de miseria de unas mujeres que no tienen ni para comer.


8 comentarios:

  1. No se trata de estar a favor o en contra del suicidio o de la prostitución. El hecho de que algo sea ilegal no hace que se de con menos frecuencia. La ley no debería prohibir nada que haga yo por voluntad propia sin dañar a terceros directamente.

    Yo como ser humano me apena que exista la prostitución pero ya que ilegalizarla no va a hacer que se deje de practicarla prefiero que esas chicas tengan seguridad social y en vez de ser traídas por un proxeineta de un país del Este que lo hagan chicas voluntariamente en mi barrio.

    ResponderEliminar
  2. Y no estoy tanto en contra de prohibir sino en promover valores. De todas formas hay cosas que no se pueden tolerar como el trafico de drogas, las redes de prostitución, la prostitución mismaa. Además, esos escaparates donde se exhibe carne de alquilér deberían ser clausurados inmediatamente es indigno para la mujer .

    ResponderEliminar
  3. Siempre preocupados por el comercio del cuerpo, nunca lo estais del comercio de las mentes. Porque es peor ser prostituta que alquilar tu tiempo, tu pensamiento y tu racionalidad (e incluso tu salud por el estres por ejemplo) en un trabajo de ocho horas en una oficina, en una tienda, en un banco, en una farmaceútica, en una fabrica de armamento.... Porque es peor vender tus habilidades fisicas sexuales que tus habilidades físicas de albañil, jardinero, fontanero, masajista o personal trainer? Sin basarse en moral (ya que por filosofia del derecho la ley se ha de basar en principios eticos q no morales) porque es peor la retribución por sexo que por otros servicios? que cualidad etica y/o cientifica tiene el sexo que lo hace diferente a cualquier otra cualidad humana. En un sistema en el que se comercia con todo, porque esa fijación con el trabajo de las trabajadoras sexuales?.

    Y segundo porque tienes esa fijación con la homosexualidad? Que un homosexual dedique cierto grado de obsesion con la temática LGBT es normal ya que le afecta a su día a día. Pero a ti que se te ha perdido en el entierro para que tengas esta obsesion casi patológica? Yo, de ser tu me lo haría mirar. Sobretodo porque la obsesión hacia los ritos, comportamientos, tradiciones y creencias de grupos a los que no se pertenece es el camino más rápido a la xenofobia.

    ResponderEliminar
  4. Estimado anónimo. :

    Es usted uno de esos que no ve miseria en la prostitución. De esos que piensan que la prostitución es un oficio como otro cualquiera y sin duda el mas antiguo de la humanidad. Para usted tanto da trabajar de camarera, contable o prostituta y yo tan solo le deseo que si tiene usted hijas tengan mejor ocupación que esa que la gente honrada y decente llamado puta.

    No es ninguna casualidad que quienes ejercen la prostitución sean inmigrantes sin recursos, drogadictas o mujeres con desarraigo social y familiar. No encontrara usted licenciadas. Solo añadiré un dato : algunas pasan hambre.

    ResponderEliminar
  5. Dos aclaraciones: el cannabis para turistas se acabó. Ellos eran (o sois) los consumidores que tiraban bicis al río, se quedaban de blancón en cualquier bordillo, alimentaban a los camellos de menudeo que hay por las calles (como en cualquier otra ciudad, aclaro)

    Respecto a la prostitución regulada y en escaparate, tienes que saber que las mujeres obtienen mayores ingresos al carecer de un chulo que las sablee a cambio de protección. Alquilan su habitáculo y es una manera mucho más digna que la de pisos o clubs que prolifera en España, que aunque no esté a la vista es peor y fomenta peores prácticas.

    Si analizamos desde el punto de vista ético y no sólo estético ambos problemas, creo que hacer alegoría y elogio de la caverna es colarse mucho.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente el cannabis para turistas se acabó. Ellos no eran ( o no sois)los culpables de la degradación moral de la ciudad y el país sino las autoridades que ahora y solo ahora intentan solucionar algo discriminando a los extranjeros frente a los nacionales. Parecen decirnos que la misma droga que es muy mala en los extranjeros es muy buena para los holandeses. El colmo del disparate, todo hay que decirlo.

    Respecto a las prostitutas de Amsterdam no se muy bien qué decirle. Me gustaría comentarle que son chicas en una situación social y económica similar al resto de las jóvenes de Amsterdam pero lo cierto es que muchas de ellas pasan hambre. Que haya organizaciones humanitarias repartiendo comida y ropa entre ellas solo nos puede llevar a la conclusión que esas pobres muchachas se ven empujadas a ejercer la prostitución sencillamente porque no tienen nada que llevarse a la boca.

    Me parece tremendo que gente como usted justifique eso aunque supongo que es el cúlmen del progresistmo en el que todo vale y donde se pasa por la dignidad de las personas, sus derechos, libertades. Un lugar donde la decencia y la honradez no existe. Lo lamento.

    ResponderEliminar
  7. He de añadir que al fin se ha terminado el mito del país de las sonrisas, Holanda. Un error más del progresismo llevado a sus más torpes extremos.

    ResponderEliminar
  8. Yo no se como estara la situacion en Amsterdam actualmente, pero hace diez años pase yo alli siete años,y no de turista.
    Del barrio rojo me conozco hasta las piedras de sus calles,y los cofee chop me los conozco todos.
    Y solo decir dos cosas, que las putas no tienen chulo tradicional, ya que quien la chulea es el estado y el sistema,mediante impuestos y alquileres de locales, y tienen que pagar la proteccion de matones por si algun cliente se pone moroso, y para que no den el cante los chulos, que los tienen salvo algunas.
    Es mejor tener a cuatro matones semi profesionales cuidando la calle a que se vean veinte chulos en la calle.
    La problematica de la mujer prostituida, es casi siempre la misma.
    En cuanto a los canutos y la maria, si, es verdad que existen grandes grupos productores con conexiones en el parlamento, y todos los que pasen unos años alli,sabemos quienes son unos y otros.
    En cuanto a la heroina y las ayudas econmicas y de viviendas para los yonkies por parte del estado, tambien hay beneficiarios en el parlamento,si eres yonkie te dan una vivienda que pagara con la ayuda eonomica del gobierno,pero a la vez, el yonkie se gastara el resto en heroina, y el dinero de esta, al menos una parte, termina en los bolsillos de un politico.
    Es decir, se le saca un dinero a los ciudadanos que pagan impuestos con el cuento de ayudar a los drogadictos, pero a la vez parte de ese dinero se convierte en negro beneficiando a ciertos politicos.
    Como todo estado que se precie, tiene su lado mafioso.
    El de mijas

    ResponderEliminar