domingo, 5 de febrero de 2012

La transexualidad a exámen


Dicen los que entienden ( o que dicen entender) que un transexual es un hombre que se siente o cree sentirse mujer. A la inversa lo son tambien las mujeres que se sienten, creen o dicen sentirse hombres

A menudo estas personas que convencionalmente hemos venido en llamar transexuales se definen en primera instancia como mujeres atrapadas en un cuerpo de varón. Toda su fisonomía, horrmonas, tejidos, sexo, su anatomía al completo son las de un hombre y pese a ello insisten en que son mujeres.

Los defensores de las últimas y más “progresistas” teorías de género sostienen que el sexo de un individuo no está en absoluto con sus características anatómicas . Tener un órgano reproductor totalmente masculino y una fisonomía de varón no implica que un “hombre” deba ser considerado mujer, si tal es su deseo.

Lo cual, por supuesto, no deja de ser un completo disparate que ofende el más  elemental de los sentidos comunes. Y me explico:

A mayores nadie es lo que dice ser, sentirse ser o querer ser. Al contrario, solemos sentirnos o ser lo que somos y ese “ser” tiene que ver más con nuestras circunstancias ( que son muchas) que con nuestra voluntad. Dicen los sabios aquellos de que “yo quiero” es propio de niños y el “hagase mi voluntad” propio de Dios. Y los humanos , los adultos ( o los que nos tenemos por tales) no somos ni lo uno ni lo otro. A mayores alguien que se cree Napoleón Bonaparte o Jesucristo lo tenemos por demente. Si se cree Supermán lo veremos saltar desde un rascacielos ( se han dado casos) y ello no implica en absoluto que los demas tengamos que dar asentimiento a este tipo de ocurrencias, por dramáticas que sean.

Como decía, en ningún caso somos lo que queremos ser o lo que nos sentimos ser. Un hijo de vascos nacido en Guipúzcoa se siente razonablemente vasco o guipuzcoano. Puede haber un palentino residente en Vizcaya desde hace tiempo que igualmente se sienta vasco. Lo raro, lo inaudito, es que un asturiano, hijo y nieto de asturianos, que nunca en su vida ha pisado suelo vasco se sienta guipuzcoano. Y mucho peor que en tales circunstancias el estado le conceda la vecindad vasca ( derecho de voto en guipuzcoa, regimen fiscal vasco, régimen foral civil vasco, etc).

Hitler, en su delirio, se veía como un arquitecto. Sentía una grán atracción hacia la arquitectura y en muchos aspectos se veia como arquitecto. Pero nunca fue tenido por tal.

Lo mismo ocurre con esos hombres, nacidos hombres, con una anatomía de hombres , con órganos reproductores masculinos que dicen sentirse mujeres. Se sienten lo que no son y, lo peor, lo que nunca llegarán a ser. Yo a eso lo llamo enfermedad o trastorno.

Y digo que nunca llegarán a ser mujeres porque hasta ahora las soluciones que les ha aportado la medicina a estos desdichados personajes son unos tratamientos hormonales que inhibe el crecimiento del vello masculino y unas operaciones de “reasignación de sexo” que en absoluto les dotan de un aparato reproductor femenino sino que a lo mucho lo simulan utilizando tejidos de otras partes de su cuerpo. Esto es: Un hombre “convertido” en mujer no tiene ovarios, no produce óvulos, ni un auténtico útero. No tiene la regla. Le practican una mutilación de sus órganos sexuales masculinos y le “construyen” unos tejidos que se asemejan a una vagina ( sin serlo propiamente). Al mismo tiempo el implantan unas mamas artificiales y a lo sumo le vuelven a mutilar extirpando algunas costillas para asemejar una figura femenina. A continuación ( o previamente) el juez le da un nuevo carnet de identidad donde consta el sexo femenino.

Y es a partir de ahí donde ellos ( ellas, según dicen) son reconocid@s por el estado como mujeres.


7 comentarios:

  1. La imagen que ilustra el "articulo" tiene Copyright. Así que retírela de inmediato

    ResponderEliminar
  2. Esta usted muy mal informado. La imagen está enlazada, no copiada, por lo que es perfectamente legal. Además, para exigir la "retirada" de esa imagen tiene usted que ser titular de un derecho de copyright, algo que con su anonimato no ha acreditado.

    ResponderEliminar
  3. Y digo yo, imaginemos que fuese cierto todo esto que tanto te preocupa. Pregunto: Y que órgano reproductor femenino (por no decir coño, vaya que censures) te importa como se sientan, lo que quieran hacer con su cuerpo, etc. etc., si no se meten contigo ni con los de tu calaña. De ofender hablas, ofender ofendes tu en cada centímetro que escribes, o al menos a mi me lo parece. Saludos y que mejores de eso.

    ResponderEliminar
  4. Es un clásico entre los activistas homosexuales creerse con la exclusividad en los temas referentes al homosexualismo. Éste, como ideología, está sometida al debate público de todos los ciudadanos. El tratamiento que se da a aquellas personas que padecen disforia sexual o cualquier otro síndrome que extravíen la identidad sexual es, a mi juicio, un completo error. Las soluciones hasta ahora pasan por intervenciones quirúrgicas que suponen la mutilación de sus órganos reproductores en lo que yo vengo en calificar una aberración.

    ResponderEliminar
  5. Arnaldo, entonces tambien consideras un error, que una persona con obesidad morbida (producida por un problema de salud) que no tiene tratamiento mas que la cirugia, y cuya vida dependa completamente de ello, no debe realizarse esa "mutilación" ?
    Si la persona que se indentifica con un genero opuesto al que tiene por nacimiento fisicamente, es consciente y esta libre de trastornos o otras cosas mentales y puede tomar decisiones por cuenta propia, además de no hacer daño a nadie,¿ porque no va a poder hacer lo que quiera con su cuerpo?
    Te pondre un ejemplo muy "tonto" ;
    Con esa regla de 3, las mujeres que lo pasan mal por considerarse "feas" segun la sociedad, no podrian operarse la nariz, porque es una mutilacion segun tú, ¿no? o operarse el pecho, o un hombre implantarse pelo si le faltase, o sacarte un diente en mal estado en el dentista..

    Despidamonos de la medicina!! XDD por favor..
    Si se supiera porque existe la "transexualidad" (que creo que es un tipo de diversidad, como puede ser la personalidad) y se pudiera tratar, sin tenerse que hacer cirugias, creo que los primeros favorecidos serian las personas transexuales, pero, la unica forma de adecuar las identidades y eliminar esa angustia en cuerpos no deseados, en la actualidad es la cirugia.
    No le nieges lo que por derecho merecen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión las intervenciones de cambio de sexo representan el fracaso, la claudicación de la Ciencia y la Medicina en la búsqueda de tratamientos razonables para tratar la disforia sexual. Cabría imaginar cierto interés en buscar terapias que resolviesen esa disforia para que este tipo de enfemos se sientan identificados con su propio sexo.

      Eliminar
  6. Coincido con el Sr. Arnaldo,la unica forma de curar la homo, trans, etc.. y diversas maneras de llamar a los trastornos de la identidad sexual, es una buena terapia psicologica y psiquiatra, acompañado si es posible con otro tipo de orientacion familiar, social y espiritual, si es el caso.Pretender aceptar a la disforia sexual como una normalidad del sentir es incoherente con la ley natural en si misma. Recuerdo que una persona una vez me dijo " ahora me siento que soy un perro por lo tanto quiero que me reconozcan como tal"...ridiculo..no...es lo que ella "siente"..

    ResponderEliminar