martes, 27 de diciembre de 2011

Defendiendo valores democráticos.

Un servidor de ustedes , que ya tiene cierta edad y el culo negro del humo de mil batallas, se revuelve en su asiento cada vez que ve peligrar todas y cada una de esas libertades y derechos que con la sangre y el sufrimiento de nuestros mayores conseguimos instaurar en España en los años 70.

Y es que hubo un tiempo en este país en el que los ciudadanos no teniamos ni siquiera la libertad de leer lo que nos viniese en gana. Existía todo un elenco de obras literarias que, sencillamente, estaban prohibidas. Tanto su edición, impresión como su lectura. Llevar encima un ejemplar de "El Capital" de Carlos Marx podia suponer un problema si la policía político social o alguno de sus chivatos se daban cuenta.

Recien estrenada la democracia muchos de los que habiamos corrido delante de los grises enunciabamos - ilusos- aquella definición simple de que "democracia es un sistema de gobierno que permite al ciudadano leer el libro que le venga en gana". Hoy, 35 años después, nos vemos otra vez obligados por las circunstancias a salir a la calle y defender nuestros derechos más elementales.

No es, en esta ocasión, un régimen dictatorial el que nos impide la lectura de cualquier libro sino aquellos que, creyendose especiales por un malentendido derecho a ser considerados especiales y dignos de protección ( más bién sobreprotección) pretenden pasar por encima de los demás para imponer una ideología más que cuestionable.

Tal es el caso del escándalo armado en el día de hoy por el lobby homosexualista que ha llevado a El Corte Inglés a retirar de sus estanterías todos los ejemplares del libro de Richard Cohen intitulado "Comprender y sanar la homosexualidad".

No voy a entrar en si el libro es bueno, malo, beneficioso o perjudicial para sus lectores. A los efectos de este artículo me son indiferentes. Tampoco voy a entrar en estériles polémicas sobre si la homosexualidad es una enfermedad o una "opción de libre disposición personal" , absurdo disparate que algunos se empeñan en repetir sin ni siquiera haberlo entendido, porque tampoco soy sicólogo. De hecho, ni siquiera he leido el libro aunque también es cierto que estos defensores de la diversidad homosexualista han conseguido que no pueda leerlo, esté interesado o no.

Lo fundamental, lo susbstancial del asunto, a mi modo de ver, es que un grupusculo minoritario del entramado homosexualista español ha conseguido censurar una obra literaria e impedido el libre acceso de los ciudadanos a los contenidos literarios que sean de su gusto o agrado. Para que nos hagamos una idea del tipo de problema al que nos enfrentamos podemos decir que de aquí en adelante la llamada comunidad gay ejercerá sobre editoriales y distribuidores una constante presión para que aquellas obras literarias que no sean de su agrado no salgan a la luz. Y ello, pese a que dichas producciones literarias sean o puedan ser del interés de decenas o tal vez centenares de miles de ciudadanos a los que se nos impide el derecho al acceso a  la cultura.

Hoy por hoy todas esas asociaciones que dicen defender unos supuestos derechos de lesbianas, homosexuales, transexuales, bisexuales y trisexuales a ser "iguales" que los demás se han convertido en un peligro a la libertad de expresión, la libertad de acceso a la cultura, pretendiendo monopolizar el acceso a los contenidos culturales imponiendo , no la diversidad, sino su diversidad.

Es hora pues, de volver a salir a la calle a reivindicar nuestras libertades y derechos más elementales y proteger a la sociedad de aquellos que pretenden socavar sus valores, la convivencia pacífica, el respeto a la pluralidad, la tolerancia y la democracia.

Como siempre, les dejo un video al final de mi post, para la reflexión.




9 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en el grueso de la cuestión, y es que la democracia a veces está mal entendida.
    Me parece lamentable la campaña de presión que se ha hecho al Corte Inglés. Si quieres hacer boicot, hazlo tú, o tu agrupación, da información, publicítalo (antipublicítalo) etc. ¿prohibir? ¿Exigir la retirada? Madre mía.
    Por no hablar del efecto Streisand, llevando el pragmatismo al límite.
    No estoy de acuerdo en que todas estas asociaciones que enumeras al final estén poniendo en peligro nuestra libertad de expresión y otros temas. Sí en este caso, pero no por norma, a mi juicio.
    Creo que sí hay que dar cabida a las reivindicaciones de igualdad cuando parten de sectores que no han gozado de ella históricamente.
    Pero siempre dentro de la libertad y el sentido común por supuesto.
    No a "los miembros y las miembras", por explicarme...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me temo que esas asociaciones ( todas ) de lesbianas y gays sí estan poniendo en peligro nuestras libertades. Surgidas en su día para satisfacer las reivindicaciones de los colectivos que representan han llegado al punto de demonizar a quienes pensamos de forma distinta con calificativos gratuitos que se dispensan con exagerada ligereza, como la etiqueta de "homófobo".

    Han conseguido la censura de un libro y se han quedado tan anchos, sin percatarse que han coaccionado a toda la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  3. 1º No hay censura. El libro se puede adquirir, leer, debatir e incluso copiar si es para uso no lucrativo. Especialmente en la era de Internet es muy fácil su adquisición.
    2º Es democrático que los ciudadanos y clientes se expresen y participen libremente en un debate sobre la idoneidad de una obra. También es democrático que lo denuncien ante la opinión pública o ante fiscalía y/o los tribunales de justicia si lo consideran. No obstante, tendrán que hacerse cargo de las responsabilidad de cada acto.
    3º Es democrático también, que El Corte Inglés decida libremente que productos vender, que imagen transmitir y que fines y valores tener. Y cómo lo hará; pues conforme a su política organizacional.
    4º Además sería democrático también que el autor de la obra o sus editores llevaran a los juzgados, si lo creyesen oportuno, a quienes se han expresado en contra de la misma. Ateniéndose a las responsabilidades de este acto.
    5º Lo que no es democrático es cuestionar la libertad de expresión de un grupo de personas bajo la amenaza de "peligro a la libertad de expresión". No solo no es democrático, sino que es incoherente.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Anónimo:

    Le agradezco su comentario pero comprenderá que esta mañana he acudido al Corte Inglés para comprar ese libro y no he podido. Al parecer unos señores protestaban porque no querían que se me vendiese esa obra.

    Si le parece mañana monto una campaña para que los kiosqueros dejen de vender su periodico favorito y ya usted me cuenta qué tan libremente he ejercido mi derecho a hacerle a usted la pascua.

    Ya de paso puede abrir un blog que ya le dejaré un comentario para convencerle de la bondad de que se haya quedado sin su suplemento favorito.

    Le encantará, creame.

    ResponderEliminar
  5. Como ninguna generalización es nunca cierta me veo en la imposibilidad de discutir con una sentencia como la que lanzas, ya que no tiene sentido darse cabezazos contra un muro de hormigón.
    En cualquier caso soy de la opinión de que un libro se rebate con otro libro, no exigiendo su retirada.
    Por otra parte tampoco digo que sea antidemocrático, don Anónimo. Más bien estúpido (por antidemocrático, no por Anónimo, entiéndase).

    ResponderEliminar
  6. 1º La tienda en cuestión puede vender lo que quiera.
    2º No es un asunto de libertad de expresión, sino de apoyar los derechos humanos.
    3º Esto no lo ha decidido un politico, ha sido la presión social.
    4º Reflejas odio en casi todo lo que dices, deberias ir a un psicologo, si quieres te lo miro ;)

    ResponderEliminar
  7. El intento de boicot a ese libro es solo un capitulo mas en la actuación de estos activistas homosexuales para hacer callar a quienes discrepan. Esta misma mañana Shangay Lily ha lanzado en las redes sociales una amplia campaña pidiendo el cierre de este mi blog.

    ResponderEliminar
  8. Soy menor de 33 años y me alegra no compartir la homofobia con el autor del blog y sus adláteres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario y su visita. Como ha podido comprobar en este blog se publican contenidos controvertidos que contradicen la informacion imperante en nuestra sociedad sobre tematica gay.

      Eliminar